top of page
Buscar
  • Foto del escritorBlog de Gina

Enséñales a amar su cuerpo

Quisieras que tus niños crezcan odiando su cuerpo, Persiguiendo dietas, ejercitándose extremadamente, experimentando con pastillas para bajar de peso y matándose de hambre, porque sienten que tienen la necesidad de estar flacos para ser aceptados

Me imagino que tu respuesta es NO.


Necesitamos dejar de criticar nuestro propio cuerpo enfrente de nuestros niños!

El otro día me vestí para una cita, me puse un vestido, mi hija me dijo: que bonita eres mama, y vi en sus ojos que soy la mas bella para ella.


Cuando tu eras niña, no era tu mamá la persona mas hermosa de este mundo?

Para mi si ( y sigue siendo). No la mirabas con admiración pensando que era lo mas maravilloso del mundo? Yo si la mire así. Te fijabas en el tamaño de sus caderas, o su panza o su celulitis? Me imagino que la veías a ELLA, como persona.


Cuando los niños escuchan a la persona que ellos creen es la mas hermosa del mundo, parada frente al espejo diciendo:

- Mira que gorda me veo con este vestido,

-No voy a nadar porque mis pompis están enormes y la celulitis esta cada vez peor… Tus niños están escuchando!


Es así que crean una expectativa de cómo el cuerpo se tiene que ver, una expectativa alta y falsa que es imposible de alcanzar. Lo único que ven es que la persona mas hermosa del mundo para ellos ( TU, su mamá) no es lo suficiente hermosa…

A los 15 tu hija te escucha quejarte del tamaño de tus piernas, que son mas chicas que las de ella, entonces ella piensa: Uf mis piernas deben ser horribles, si las de mi mama son grandes!


A los 9 tu niña escucha de la dieta “Detox” que esta haciendo su tía y como con todo y esa dieta no puede deshacerse de los gorditos de sus brazos.


A los 5 tu niña ve como ya te cambiaste 20 veces de vestido porque te sientes “gorda” en todos.


A los 7 tu hijo escucha que el pastel es “malo” y que nunca debería de comerse porque lo único que te da es unas pompas enormes y entonces se da cuenta, que nunca ha visto a su mama comerse un pedazo de pastel.


Sus pequeñas orejitas están escuchando, ellos están aprendiendo sobre SU imagen corporal de TI, de igual manera como aprendieron de ti caminar o hablar.


No les enseñes a odiar su cuerpo. Enséñales que no es normal odiar nuestro propio cuerpo y que valen mucho mas que el tamaño de un cuerpo. Enséñales que las revistas y la mercadotecnia no son quien debe dictar como es que se tienen que ver.


Vivimos en una sociedad atrapada en una cultura que inculca las dietas extremas para lograr un cuerpo perfecto. Los porcentajes de desordenes de la alimentación son cada vez mas altos y vemos a niñas desde 4 años haciendo dietas!!


Te pido que si eres papá, mama, tía, abuelito, babysitter, prima, maestro (cualquier persona que este en contacto con niños) por favor se consiente de cómo te expresas de tu cuerpo y de lo que comes cuando estés alrededor de niños.


Recuerda que el enfoque siempre debe ser la salud y no el peso y las calorías!


Gina Salame – Lic. Nutrición

Facebook: Gina Salame – Nutrifuncional

gina.levy@gmail.com

211 visualizaciones0 comentarios
bottom of page