© 2018 by Astillero Estudio www.astilleroestudio.com

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

BOCADITOS DE AMOR By Gina Salame

Soy Gina Salame- creadora de bocaditos de amor, nutrióloga clínica especialista en trastornos de la alimentación y mamá de 3.

Creo que todos los seres humanos nacemos confiando en nuestro cuerpo y conectados a nuestras sensaciones corporales. Sin embargo, esta confianza corporal se va perdiendo a lo largo del camino gracias a los mensajes que recibimos de los medios de comunicación, las expectativas que pautan nuestra cultura y las experiencias que vamos viviendo.

 

Mucho del trabajo que hago con mis pacientes es ayudarlos a volver a respetar y a confiar en su propio cuerpo y a sanar la relación que tienen con la comida. Para lograr estos objetivos me he dado cuenta que me paso la mayoría de las sesiones dando educación nutricional, enseñando lo maravilloso que es el cuerpo humano y recordándole a los pacientes sus verdaderos valores para que logren alinear su vida hacia lo que realmente quieren.

Hoy en día sabemos

 

 

 

Que la educación nutricional tradicional que se les da a los niños en los colegios, la cual enseña conceptos abstractos, no funciona; esto es porque los niños son pensadores concretos y aprenden mucho más de experiencias.

 

Con esta intención nace bocaditos de amor - tarjetas con breves mensajes para niños de 6 años en adelante que podrás mandar en su mochila o lonchera y sacarles una sonrisa y carcajadas en su día.

 

Estos mensajes ayudarán a que tus niños

 

- Desarrollen esta curiosidad innata y se animen a experimentar y probar nuevos alimentos y obtengan una nutrición variada.

 

- No olviden escuchar los mensajes que les manda su sabio cuerpo, y estén seguros de que solamente son ellos los que pueden saber lo que realmente necesita.

 

- No olviden que son únicos y lo mucho que valen.

 

- Se motiven para hacer pequeños actos de bondad que llenan el corazón y los motiva a crecer.

 

- Aprendan a valorar y agradecer lo que tienen.

 

- Aprendan a disfrutar la comida y a hacer un bocado a la vez.

 

- Finalmente, estas tarjetas son un pequeño recordatorio que estas pensando en ellos.

 

 

¡Muchas gracias por ser parte de este proyecto!